Cambios, retos y oportunidades
- Nicole Rapozo Mejía
- 30 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2021
¿Por qué el ser humano puede llegar a ser tan resistente al cambio? ¿Será por el sentimiento de comodidad y/o temor? La verdad es que no tengo una respuesta absoluta para este dilema. Lo que sí sé es que muchas de ellas se encuentran en puertas que están esperando ser abiertas. Solo se necesita del impulso correcto para tomar la decisión que cambiará todo.
Es impresionante cómo cada mañana existe una nueva oportunidad para empezar proyectos, planes, ideas, sentimientos, relaciones, entre otros. Aun así, para muchos la cotidianidad se convierte en un componente más absorbente. El tener una rutina tan estipulada no les permite recibir las sorpresas que Dios tiene para sus vidas. Y no es que sus intenciones sean más fuertes que la voluntad de Dios, sino que su corazón se encuentra en otra sintonía.

Escribo todo esto partiendo de la experiencia personal, ya que sé lo fácil que puede ser caer en la monotonía. Levantarse cada mañana y vivir los días en automático, olvidando que la intencionalidad es la clave para una vida llena de felicidad. Es por eso que agradezco por esas personas, momentos y experiencias que te permiten retomar al buen camino.
Hay cambios que son muy necesarios en la vida del hombre. Su presencia se hace más notoria a medida que va pasando el tiempo. Aun así, existen personas que se resisten a esos comienzos. Postergan esa nueva historia que está a punto de escribirse. Todo eso haciendo caso omiso a la realidad de que el presente que viven es el que dicta el futuro que tendrán. Así que, hoy te reto a dar ese paso de fe y comenzar a crear la vida que tanto anhelas. Sé responsable con tu felicidad. Al final, no le pertenece a nadie más.
Comments